jueves, 15 de noviembre de 2012

MOVILIZACIÓN DURANTE LA HUELGA DEL 14 NOVIEMBRE


         En el día de la huelga general la Plataforma "Educación sin Recortes-Huelva" ha participado en varias movilizaciones:

       Por la mañana un numeroso grupo de profesores vistiendo la camiseta de la marea verde se concentraron a las 12:00 horas en la céntrica Plaza de la Merced de Huelva donde coincidimos con la marcha estudiantil que venía desde el Campus Universitario del Carmen. A las 13:00 horas hicimos una manifestación desde la Plaza de la Merced hasta la Delegación Provincial de Educación donde nos esperaban un grupo de policías nacionales en fila haciendo barrera en la puerta de la Delegación. Nos concentramos y sentamos en la puerta de la Delegación haciendo oír nuestras reivindicaciones junto a las de los estudiantes. Acto seguido fuimos entrando de dos en dos en la Delegación para entregar en registro una solicitud dirigida a las administraciones educativas para acabar con los recortes que se están aplicando en educación. Aunque eramos ciudadanos con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano que se acerca a la Delegación a entregar documentación en registro, a nosotros la Policía Nacional nos impidió el libre acceso al edificio obligándonos a entrar de dos en dos y teniendo que esperar a que salieran compañeros del edificio antes de entrar otros dos más a entregar nuestra solicitud. Rechazamos totalmente esta medida inapropiada y excesiva ya que nuestra concentración fue todo el tiempo respetuosa y correcta con el orden público.

      Por la tarde nos incorporamos a la Manifestación general a la altura del Barrio "Reina Victoria" con la pancarta que identifica a nuestra Plataforma. Muchos compañeros docentes se unieron al grupo tras nuestra pancarta y a nuestras reivindicaciones a viva voz y ataviados con la camiseta de la "Marea verde."

     Valoramos muy positivamente esta primera movilización pública de la Plataforma ya que es una forma de ir haciendo visibles las inquietudes de nuestro colectivo preocupado por nuestra situación laboral y de toda la comunidad educativa en general por el deterioro de la Educación Pública que está llevando a cabo el gobierno central y autonómico.

Adjuntamos cobertura gráfica de las movilizaciones.


Salida en manifestación por la tarde





Manifestación a Delegación por la mañana





Manifestación a Delegación por la mañana





Manifestación a Delegación por la mañana


Manifestación a Delegación por la mañana




Manifestación a Delegación por la mañana







 Concentración de Delegación al mediodía



 Concentración de Delegación al mediodía





 Concentración de Delegación al mediodía



No hay comentarios:

Publicar un comentario