viernes, 19 de octubre de 2012

RESUMEN REUNIÓN 18/10 EN IES LA ORDEN

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL 18 DE OCTUBRE:

El día 18 de octubre tuvo lugar la primera reunión de la plataforma compuesta por profesorado y Ampas de los centros de Huelva en el IES "La Orden." Además de compartir inquietudes y experiencias en los diferentes centros se trataron los siguientes puntos:

- La necesidad imperiosa de informar sobre los recortes y movilizar a todos los miembros de la comunidad educativa para que de diferentes formas colaboren en las acciones reivindicativas y de protesta que surjan de la plataforma.

- Creación de una plataforma apolítica y sin filiación sindical que comparte las inquietudes y objetivos de otras plataformas nacionales y regionales como por ejemplo "Marea Verde" o "Educación sin Recortes"

- Creación de instrumentos de comunicación entre todos los profesores y demás miembros de la comunidad educativa:

1. Blog que aglutine las noticias, eventos y convocatorias más relevantes para la Plataforma en http://educacionsinrecorteshuelva.blogspot.com/

2. Grupo en Facebook para agilizar el intercambio de información:https://www.facebook.com/groups/educacionsinrecorteshuelva/

3. Twitter: @EdusinrecortesH

- Creación de un comité de "información" compuesto de representantes de centros (preferentemente dos por centro) que se encargarán de facilitar la llegada de información a los claustros y resto de la comunidad educativa sobre convocatorias y acciones. Se sugiere también la creación de comisiones intracentros para organizar medidas en el propio centro.

- Propuestas de medidas de protesta y reinvindicación que ya se han llevado a cabo en los centros que se espera se extiendan a todos los centros. Entre ellas podemos mencionar concentraciones silenciosas en la puerta de los centros con pancartas y camisetas de la marea verde todos los lunes al final de la jornada escolar, suspensión de las actividades extraescolares, complementarias o estrictamente no docentes ni de obligado cumplimiento, encierros (con profesorado, alumnado y padres) en los centros, manifestaciones, despliegue de pancartas en sitios visibles para la ciudadanía, etc.

- Propuesta de posibles medidas futuras, además de las anteriores, como por ejemplo:
1. Movilizar a los claustros para rechazar la continuidad de planes como el Plan de Calidad.

2.Llevar a cabo actividades complementarias de sensibilización de la comunidad educativa como elaboración de pancartas, murales, performance relacionados con la situación actual.

- Animar a todos los centros a la puesta en marcha de acciones en sus propios centros.

- Petición masiva a (a través de los medios y redes sociales mencionadas) de propuestas de medidas intercentros más generales y “llamativas” que se acordarán en la próxima reunión que tendrá lugar el 8 de noviembre a las 18:00 horas (lugar aún por determinar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario