lunes, 15 de octubre de 2012

INFORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES


Este es un ejemplo de escrito dirigido a los padres y madres informando sobre la situación de la educación pública y el por qué de nuestras moviizaciones. Es importante transmitir esta información.

Invitamos a cualquier centro a hacer uso de este adaptaciones de este ejemplo.


ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES "LA RÁBIDA"
Estimados padres, madres y tutores/as:
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de cómo nos están afectando los recortes en Educación, y de las medidas tomadas por los profesores del IES “La Rábida” en Asamblea.
Consideramos primordial que sepáis que vuestros hijos e hijas se verán seriamente perjudicados en su vida académica y en su futuro profesional por los recortes que nos están imponiendo y que tienden al deterioro progresivo de la Enseñanza Pública.
Entre estos recortes, podemos destacar:
  • Aumento del número de alumnos por clase.
  • Reducción de las materias optativas en ESO y las vías para cursar Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Supresión y reducción de becas y ayudas al estudio para Bachillerato y FP.
  • Incremento de las tasas universitarias de un 16% hasta un 50% y endurecimiento de requisitos académicos para la obtención de becas.
  • Aumento al profesorado de horas lectivas con la consiguiente disminución de la plantilla del centro y el despido de profesores interinos
  • No se cubrirán las bajas del profesorado hasta pasados 15 días de la comunicación de las mismas.
  • Recorte de más de un 50% (del 75% en muchos centros como el nuestro) de auxiliares de idiomas.
  • Subida del IVA en el material escolar, que pasa de tributar del 4 al 21 por ciento.
  • Recortes retributivos al personal docente de aproximadamente un 20% en los dos últimos años y en las prestaciones por incapacidad temporal: reducción del 50% del sueldo por baja del 1º al 3º día…
Consideramos que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente de toda la comunidad educativa.
Los profesores del Rábida hemos decidido en Asamblea sumarnos a las protestas que se están haciendo en otros centros y hemos acordado las siguientes medidas:
  • Suspender todas las actividades extraescolares del centro, exceptuando el Comenius y el intercambio con Francia que estaban cerrados desde el curso pasado.
  • No realizar cursos de formación dependientes de los CEP.
  • Elaboración de pancartas Informativas para colocar en las ventanas con vistas a la Av. Manuel Siurot.
  • Reducir al mínimo posible todas aquellas actividades que no sean estrictamente docentes y retribuidas, como la participación en proyectos de innovación e investigación y nuevos proyectos internacionales.
  • Realización de otras actividades de carácter reivindicativo, como cadenas humanas que unan los diferentes centros de la ciudad, impartir clases en el exterior del Centro y en lugares importantes de la ciudad, etc.
Para la realización de todas estas actividades esperamos vuestra colaboración, apoyo y solidaridad, porque aunque algunas medidas que proponemos afecten a vuestros hijos/as (como viajes y excursiones en los que el profesorado voluntariamente participa haciendo horas “extras” no retribuidas...) entendemos que son medidas necesarias para luchar por una Educación Pública que ¡Sí SOMOS TODOS! y sí es un problema de todos. Pero además, porque entendemos que ninguna crisis se soluciona a base de recortar derechos, sueldos y prestaciones a los trabajadores, sino yendo a la raíz del problema; y lo que es aun más grave, recortando, cuando no suprimiendo, las posibilidades de futuro de nuestra juventud.
En la esperanza de que os unáis a quienes seguimos creyendo en la Educación Pública para todos y todas, os enviamos un cordial saludo. Para más información podéis encontrarnos también en:
Facebook: [Educación-Sin-Recortes-Huelva] https://www.facebook.com/EducacionSinRecortesHuelva
y en el blog: [Educación Sin Recortes - Huelva] http://educacionsinrecorteshuelva.blogspot.com.es/
Correo electrónico: educacionsinrecorteshuelva@gmail.com


ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES "LA RÁBIDA"
Huelva, a 16 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario