viernes, 27 de febrero de 2015

Marea Verde Huelva evalúa positivamente Semana Cultural Andaluza Reivindicativa

Marea Verde Huelva ha celebrado su Semana Cultural Andaluza Reivindicativa esta semana en la provincia de Huelva con varios actos, entre los que destaca la Mesa Redonda sobre la LOMCE en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de Huelva.

Con un público muy interesado, los ponentes de Marea Verde, USTEA, CGT y CCOO han desgranado los problemas que genera la LOMCE y que acentúan aún más los que arrastramos inveteradamente en Andalucía y España.

Los ponentes han concluido que la LOMCE es una vuelta de tuerca más, en un proceso iniciado desde la Transición, para establecer una estructura piramidal en los centros educativos que alimenta un Sistema que favorece a unos pocos y castiga a la mayoría.

El único episodio negativo de la semana lo ha protagonizado el Ayuntamiento de Aljaraque que ha suspendido la Carrera Popular que iban a realizar los alumnos del IES Fuente Juncal por Andalucía y la Educación el día 25 de febrero.

Tras dos meses preparando una Carrera Popular, que iba a ser la actividad estrella del I.E.S. Fuente Juncal, el Ayuntamiento del PP de Aljaraque ha decidido suspender 24 horas antes de su realización, con la excusa de un informe negativo de la policía, una actividad que resultaba molesta por su carácter reivindicativo a pocas fechas de las elecciones autonómicas y municipales.

Marea Verde Huelva considera lamentable que, en un país democrático y plural, primen los intereses políticos partidistas, en vez de los intereses de una Comunidad Educativa que se ha quedado sin realizar una carrera que a los alumnos les hacía mucha ilusión realizar, que habían preparado con esmero los profesores y en la que los padres y madres pretendían participar como corredores y espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario