martes, 7 de mayo de 2013

II Crónica - Sobre el seguimiento de los Paros Parciales contra las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico y Escala – Huelva



Sigue extendiéndose la mancha de aceite, la Marea Verde y la Educación Sin Recortes. Mañana Más y Mejor.

IES Fuentejuncal – Aljaraque

6 de Mayo – Fiesta Local


7 de Mayo

Asisten 24 de 114 estudiantes de 2º ESO. La mitad lo dejan en blanco como medida de protesta.

8 de Mayo:

Han venido la mitad de los estudiantes y la prueba la han entregado en blanco.

IES San Blas - Aracena

6 de Mayo:



Siete de los 100 niños de 2º de ESO han venido a hacer la prueba. De los ocho profesores a primera hora, han secundado la huelga siete y a segunda hora seis de ocho han hecho huelga. Sesenta y cinco familias han entregado el documento al director para que eximan a su hijo de la prueba.


7 de Mayo:

La misma tónica.

IES Pulido Rubio - Bonares

6 de Mayo:



Un compañero en paro parcial que le tocaba vigilar la prueba es sustituido por el jefe de estudios. Pone reclamación. La clase que presencia el incidente prácticamente entrega la prueba en blanco.


7 de Mayo:
La mayoría de estudiantes entregan las pruebas en blanco. Seguramente se invalidará la prueba.

8 de Mayo:
La Directiva ( al contrario de lo que sucedió el lunes) sí ha respetado nuestro derecho a la huelga   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  BIEN  !!!!!. Un único compañero de los que vigilaba las pruebas se ha puesto en huelga a segunda hora y la directiva les ha recogido los cuadernillos a los alumnos sin que la segunda parte se haya rellenado. Eso creo que invalida toda la prueba de este día. En el resto de los grupos la mayoría los ha entregado en blanco.

IES Rafael Reyes - Cartaya

6 de Mayo:



7 profesores en paro parcial. No se realiza la prueba en dos grupos de cuatro.



7 de Mayo:

12 profesores de paro parcial. No se realizan las pruebas en ningún grupo.

8 de Mayo:
Mejor. 15 en paros parciales. Ninguna prueba de diagnóstico realizada. ¡¡¡Vamos!!!

CEIP "Tierno Galván" - Corrales

8 de Mayo:

secundado el paro parcial de hoy miércoles casi en la totalidad de su plantilla (más del 90%).  Dos cursos de segundo y uno de cuarto no han realizado las pruebas al estar secundando el paro parcial los profesores que tenían que aplicarla. Un total de 65 alumnos/as aproximadamente (45 sí las han hecho). 

IES “La Rábida” - Huelva

6 de Mayo:

47 alumnos de 80 realizan las pruebas.


7 de Mayo

Hoy casi al revés, 2 grupos de 3 de 2º de ESO no realizan las pruebas por expreso deseo de la familia. 6 profesores en paro parcial consiguen parar las pruebas en dos grupos.


IES Fuentepiña – Huelva

6 de Mayo



Se realizan las pruebas con normalidad.


7 de Mayo:
7 compañeros en paro parcial. Entra la dirección a cubrir el paro. Estudiantes entregan las pruebas en blanco.

8 de Mayo:

IES Campo de Tejada (Paterna del Campo)

6 de Mayo:



2 profesores en paro parcial. Las pruebas se realizan. Hay incidencias en cuanto a que se cubren con guardias horas de profesorado en huelga.


7 de Mayo:
4 profesores en paro parcial. En principio estábamos 3, pero en una guardia, una compañera que recibe la instrucción de cubrir la hora de guardia, decide ponerse en paro parcial, para no tener que no cumplir una orden de dirección (aunque dirección dice que si un profesor de guardia no lo cubre, que lo asumiría algún cargo directivo). Hay 11 estudiantes de un total de 39 que traen la solicitud de la familia para no realizar la prueba. Hoy algunos más se la han vuelto a llevar. Mañana una compañera en paro le toca vigilar una prueba. Esperemos que pueda ejercer su derecho a huelga sin vulneraciones por parte de la administración.

8 de Mayo:

El paro 3 compañeras, una cubriendo las pruebas y ha sido sustituida por un miembro del equipo directivo.Hemos puesto la reclamación, tanto ella como al respecto de nuestras clases. De una clase,17 de 20 no han hecho la prueba. En la otra, 4 de 20 no la han hecho. Hemos seguido avanzando.



2 comentarios:

  1. Fernando una crítica constructiva es mucho mejor para leer un fondo blanco con letras en negro. De la forma que lo tienes escrito cuesta un poco leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Era con ánimos de generar un semáforo...terminando en verde... A ver cómo lo hago que quede bien. Era consciente. Gracias. Hoy, Paros en Verde!! :)

    ResponderEliminar